Sesión 2

Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 02.38.11

Se comienza en gran grupo en el suelo, contando los cuentos que hablan de las letras o explican el por qué de que suenen así.

Después en pequeños grupos de 3 o 4 personas ya en las mesas, comenzamos a jugar a los siguientes juegos siempre de manera cooperativa:

– Juego de las letras: es un tablero como un juego de la oca en el que cada casilla es un dibujo, lanzan el dado y donde caigan tienen que superar las siguientes pruebas:

• Decir que es el dibujo
  • Nombrar la letra que contiene (de las trabajadas en el cuento)
  • Separar la palabra en sílabas
  • Inventarse una frase con esa palabra.

– Puzles: tienen un puzle por cada una de las letras que aparecen en el cuento y entre todos tienen que montarlos.

– Memory: tienen que emparejar palabras que contienen las letras trabajadas con los dibujos que las representan.

En busca del dibujo: hay una serie de frases y dibujos. Uno del grupo tiene que leer la frase y el resto buscar el dibujo que corresponde con lo leído.

Fotos del libro encuadernado “Amorós NEWS”

Hemos creído importante encuadernar las noticias de los alumnos para dar un sentido tangible al proyecto.
 Al crear “El periódico” de manera física los alumnos pueden apreciar como noticia a noticia, paso a paso y con esfuerzo y dedicación se consiguen grandes resultados.
 Es la culminación del proyecto y así los alumnos pueden tocarlo, leerlo y disfrutar del trabajo realizado.

Textos del teatro con iPads – “la cigarra y la hormiga”

Captura de pantalla 2014-05-17 a la(s) 03.34.39

Esto es un ejemplo de los guiones reales que hicieron los alumnos para representar en clase y después llevar esa dramatización a los iPads usando personajes de dibujos.

Fotos trabajando en el foro leer en red ados

Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 21.42.12

En estas imágenes se puede ver a los alumnos de 6º D trabajando en el aula de informática sobre los textos en las tareas que se les ha encomendado.

Crono – Leo

Captura de pantalla 2014-05-17 a la(s) 02.42.22

Colgaremos en el aula una tabla, con los nombres de nuestros alumnos, con la intención de fomentar la lectura y ganas de leer. Dicha tabla estará a la vista de todos. En ella deberán anotar las paginas leídas a lo largo de una semana, intentaremos motivar y animar a nuestros alumnos a leer los libros marcados por el profesor a lo largo del trimestre.

Una vez finalizado el libro colorean el último recuadro de su fila con un color:

VERDE (Me ha gustado mucho)

NARANJA ( Me ha gustado regular)

AMARILLO (No me ha gustado)

A4 Crono-Leo

[gview file=”http://sinmorderselalengua.colegioamoros.org/wp-content/uploads/2014/05/Tabla-Crono-leo-A4.docx” save=”1″]